jueves, 29 de junio de 2017

Experiencias musicales en vivo


1.     Concierto con Luis Ku y su Ensamble de Trova con Arpa

A través de la música de trova, Luis Ku genera una experiencia social y personal en la conciencia y emociones del público a través de diversos elementos sonoros y líricos que propician el encuentro con ritmos y estilos tradicionales y contemporáneos, promoviendo valores tales como el respeto a la diversidad cultural, al medio ambiente y el amor a la vida, entre otros.



Un concierto de Luis Ku es variado musical y líricamente. Al hablar de trova, se entiende que es palabra cantada, que va y viene de la historia viva de ser y amar en nuestros pueblos. Para ejercer este milenario arte, este cantautor interpreta en vivo sus canciones alternando su ejecución con arpa jalisciense, guitarra española, armónica y jarana. Asimismo, su grupo acompañante consta de un ensamble con guitarra, bajo, percusiones, violín, saxofón y diversas flautas (5 músicos en total).





2. Música instrumental ambiental con arpa

Favorecer un clima de cordialidad y alegría por medio del particular timbre del arpa, mientras la concurrencia disfruta su estancia. Para los adultos, lograrles un momento grato de escuchar melodías tradicionales –sones del occidente mexicano principalmente- en el singular arpegio del arpa;  los más jóvenes conectarán con este tipo de música. Se puede generar un ensamble con varios músicos: arpa, guitarra, violín, percusiones, flautas diversas, teclado, acordeón, saxofón, etc. Ideal para fiestas, convivios, recepciones, etc.



3. Concierto – Plática con arpa

El público conocerá elementos básicos de este antiguo instrumento, y se deleitará de las interpretaciones en vivo que habrá en este diálogo-concierto. Para escuelas y centros culturales, es un momento de gran aprendizaje.



4. Trova para niños

L@s chic@s se divierten por medio de cantar y bailar canciones con historias divertidas, y disfrutarán la implementación de cuentos y juegos que los hagan valorar y amar otras culturas, el medio ambiente, a sí mismos y las personas que los rodean. Se crea un espacio propicio para que las nuevas generaciones valoren las expresiones artísticas actuales y la música tradicional, y conozcan instrumentos musicales para ell@s nuevos –guitarra, arpa, jarana, armónica y más-, acompañados por personajes interesantes que el cantautor y su grupo van caracterizando.


5. Mariachi Antiguo de Acatic

Agrupación que promueve entre el público un respeto auténtico hacia la música antigua de los Altos de Jalisco. Provoca en la audiencia el asombro y gusto por el sonido y el baile tradicional de este grupo, al tiempo de enriquecerlo por medio de explicaciones breves sobre el tipo de música y los elementos que la conforman. En la actualidad es uno de los contados grupos que interpreta las más hondas raíces del mariachi “de tambora”. Es único en su peculiaridad de combinar instrumentos prehispánicos con los instrumentos creados de criollos españoles, y con sus respectivas indumentarias. Su concierto es divertido e interactivo con el público de todas las edades. Su participación puede realizarse en varios formatos: recital, concierto didáctico sobre la historia y música del mariachi antiguo, o música de ambientación, según el tipo de actividad.




Videos



6. Música para ceremonias sociales y religiosas

Crea el ambiente acústico ideal -alegre, con una fusión de sonidos de instrumentos como arpa, flauta y percusiones- para acompañar una ceremonia emotiva, con un repertorio totalmente respetuoso hacia cada momento del acto o liturgia.





1 comentario:

  1. Although uncommon to land whereas enjoying in}, this symbol prompts bonus rounds the place you can to|you possibly can} seize free 메리트카지노 spins, among other prizes. Interestingly, this icon doesn’t have to show out|to indicate} up in your combination line to earn you factors. The desk signifies what symbols have a successful combination or which icons result in free spins. Also, the desk will show you the way a lot you stand to win on explicit combos and much more. Now that you’re acquainted with the slots’ history, you can to|you possibly can} converse with other slot aficionados without feeling misplaced.

    ResponderEliminar